9 abr 2013

MI RUTINA DE MAQUILLAJE

Creo que he encontrado los productos indicados (hasta el momento) para mi tipo de piel y en las condiciones que está.





Debo dejar en claro mi tipo de piel y necesidades que busco para un maquillaje que se adecue a lo que busco. Tengo la piel mixta-grasa y con imperfecciones, pero estoy siguiendo un tratamiento para estas y actualmente me quedan super pocas, de hecho mi piel hace unas semanas estaba quedando seca pero gracias a la crema que les hablare a continuación mi piel se ha normalizado quedando hidratada y no oleosa. El maquillaje que busco no es recargado, deben saber también que no utilizo sombras, ni mascara de pestaña y tampoco me las encrespo. Solo utilizo crema, base, rubor, labial y polvo. Así que les explicare detalladamente cada uno.

Crema “Avene, Clean-Ac”: Esta es una crema que me recomendó mi dermatóloga porque le comente que mi piel se estaba poniendo seca, quizás por el tratamiento que estoy siguiendo, y anteriormente nunca había usado ninguna crema hidratante porque mi piel al ser grasa, según yo no necesitaba, pero estaba equivocada, porque hay cremas para distintos tipos de piel que aparte de hidratar te ayudan a absorber el aceite que pueda generar tu piel específicamente en la zona T (frente, nariz, mentón). Es una crema que me gusta bastante, es super ligera y no necesito de una gran cantidad para que me alcance para toda la cara, se nota que me ha mejorado la piel sobre todo en las áreas que tenia secas, y creo que se complementa muy bien con la base porque he notado que dura mucho mas tiempo en mi piel que sin ella.

Base “Nars, Sheer Glow”: Esta base me tiene fascinada, siempre les hablaba de la Matchmaster de Mac, que no era mala pero no era lo que buscaba. Definitivamente esta base de NARS si es lo que busco, no es mate pero tampoco aceitosa. Por lo que pude leer no es oil-free (sin aceite), algo que toda base debe tener según mi tipo de piel, pero afortunadamente no me ha provocado ningún inconveniente, porque es no comedogenica y a diferencia de otras que dicen ser oil-free esta tiene menos aceite que las tradicionales. Es un acabo natural, tiene una cobertura media, que igual depende de la cantidad que se apliquen, yo solo me aplico una capa y super delgada, y se siente una piel hidratada, con menos imperfecciones que lo habitual y dura el tiempo que la necesito, 10 horas o posiblemente mas.

Rubor “Avon, Color Trend”: Este es el rubor que estoy utilizando actualmente y a pesar de que no le tenia mucha fe, cumple con mis necesidades y no ha provocado nada extraño en mi piel. Es el tono Bronce y lo tenia hace mucho tiempo pero nunca lo había utilizado porque cuando lo hice la primera vez, creo que se me paso la mano y parecía Luis Miguel. Ahora lo se controlar bien y me gusta bastante el tono y acabado que tiene, no se ve falso a pesar de que tiene brillos dorados, que al aplicarlos a la piel no se notan mucho.

Brocha “Sigma, F80”: Con esta brocha aplico la base y es una maravilla, yo antes ocupaba esas típicas lenguas de gato, pero ahora con esta de verdad que me facilita la aplicación y distribución del producto. Es tan practica que me demoro la mitad del tiempo que me demoraba con la otra y deja un acabado natural y uniforme.

Brocha “Elf, Stipple Brush”: Esta brocha la utilizo para la aplicación del rubor, a pesar de que Elf no es una marca profesional ni cara, la brocha es buenísima y estoy super conforme con los resultados de ella, no se me han salido los pelitos y para aplicar rubor está perfecta.

Labial “Wet N Wild, Don’t Blink Me”: Este labial es un total descubrimiento, en el verano andaba en busca de este tono y lo mejor de todo es que no tuve que gastar un dineral, es un labial de larga duración, tiene un acabado semi mate pero es super hidratante, algo que no me gusta mucho es su forma, es redonda entonces me complica un poco la aplicación, pero con practica todo se puede lograr.

Polvo “Benefit, Hello Flawless!”: Este polvo sólo lo utilizo para los retoques, no lo aplico después de la base como generalmente se hace, mas bien cuando veo que empiezan aparecer los brillos y creo que sirve perfecto para esto. No me gusta mucho utilizarlo solo, porque es demasiado mate y cubriente, por lo tanto se nota. Lo recomiendo como dije anteriormente para retocar o para personas que tenga la piel muy grasa porque aparte de su cobertura es de larga duración. 



Espero que algunos de estos productos les puedan servir a ustedes como referencia.

3 comentarios:

  1. muy bueno tus datos donde conseguiste las brochas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de ELF la encargue en beautyjoint.com y la de sigma en el fb: Blush

      Eliminar
  2. donde se puede comprar el labial?

    ResponderEliminar