3 abr 2013

MI OPINIÓN SOBRE H&M EN CHILE

Quería dejar pasar unos días para tener una opinión bien fundamentada sobre la apertura de H&M en Chile.



Muchas y muchos por harto tiempo hemos estado esperando que H&M llegara a Chile. El año pasado cuando se anunciaron las tiendas que estarían en el Costanera Center habían rumores sobre que la marca abriría una tienda, eran planes a futuro que afortunadamente llegaron antes de la fecha estipulada.

Cuando nos enteramos de que H&M había creado una colección única para Chile llamada “Unique Collection” nos sentíamos muy orgullosos, y más que eso, era el hecho de ver que era la primera tienda de la marca en Sudamérica.  En vacaciones de verano se realizó un showroom donde se podía ir a ver la colección creada para Chile, a la que agradezco la invitación pero desafortunadamente no pude asistir.

Dos noches antes, en la fiesta de pre-lanzamiento, figuras prominentes del espectáculo, de la moda y la prensa local fueron invitados a conocer la espectacular tienda de manera anticipada donde la celebridad internacional Lourdes Hernandez, vocalista de la banda de indie española Russian Red, tocó en un exclusivo show.

H&M se caracteriza por tener una muy buena relación precio-calidad, sus detalles son vanguardistas, modernos, siempre van a encontrar una prenda para cada estilo y a precios muy accesibles. Es por eso que cuando ya había una fecha predeterminada para la apertura, muchas nos volvimos locas, esa fecha tan esperada ya se hacía presente, el 23 de Marzo H&M abrió sus puertas con muchas polémicas y emociones. Primero porque anunciaron que las primeras personas en la fila recibirían un gift card con una significante suma, era obvio que iba a ver caos y a mi mala suerte leí muchas críticas en twitter sobre cómo podría haber gente acampando por la apertura de una tienda, pero ¿Cuál es el problema? Cada uno es dueño de hacer lo que quiera, si quiere dormir 10 días antes, bien por ellos… Tenemos esa mala costumbre de criticar todo lo que hacen otras personas, esas acciones que también son comparables con otras y que no son mal miradas como hacer una fila para comprar un artículo tecnológico, acampar para algún concierto, etc. Como dije anteriormente, cada uno es feliz a su manera, y si aquellas personas que ese día quisieron dormir hasta esperar que la tienda se abriera, fueron felices luego de ser las primeras personas en entrar y comprar en la tienda, ¿Por qué tenemos que mirar en mal eso?

A medida que pasan los días ha seguido la expectación de la tienda, he visto que aún se realizan filas en las mañanas pero es solo la espera de que abran la tienda, luego no hay caos ni en la compra ni en el acceso. Yo no he ido a la tienda, por eso quiero que aquellas que si han ido me cuenten que les pareció la tienda, si promete lo que cumple, si les gusto la colección para Chile o que esperan de H&M.

5 comentarios:

  1. Carolina:

    Yo Fui dos veces.
    La primera tuve que hacer fila y fue como bueno ya voy a esperar un poco, entre y fue maravilloso!!! jajaj mucha ropa linda todo bkn, solo que mucha pero mucha gente! y estaban todos como desesperados!. Lo bueno esque fui con mi pololo y entramos al mismo lugar a probarnos la ropa ya que era mixto y eso me gusto. En lo que mas me demoré fue en la fila para pagar. Este lunes volví a ir para cambiar una polera, pero la tienda era un asco! Poco personal, todo tirado por todos lados, la tienda olía mal! nonono, asi que lleve mi polera a la caja y pedí que me devolvieran el dinero, nica iba a estar ahi buscando como loca!. De hecho era dia de semana y estaba llensimo, así que yo creo que volveré a ir en un par de meses mas :D

    ResponderEliminar
  2. Sofia

    Yo acabo de ir hoy, y tengo q decirlo que esperaba MUCHO MAS.
    Primero, todo lleno, la ropa en el suelo y mezclada, no habia ningun orden en particular y no sabias donde buscar las cosas. Los pocos chicos que habian de H&M enfocados en ordenar y en las cajas, y cuando logre pillar uno que me ayudara no supo decirme donde estaba lo que estaba buscando, MAL.
    En cuanto a los precios, ni un brillo, un poco mas barato que Zara pero tampoco para volverse loca. Y las colas para pagar, eternas.
    Tenia la esperanza que tuviera mejor stock de tallas, para variar solo quedan tallas grandes y hay que rezar para encontrar algo XS o S (o sea, las que somos pequeñitas estamos fritas)
    Lo que si voy a rescatar es la parte de accesorios, muchisima variedad y esta parte estaba ordenada, precios de todo tipo y haaarto donde mirar.

    En resumen, la locura por H&M sigue, asi que a esperar al proximo mes o algo asi para poder ver las cosas con calma (y poder probarte la ropa xD) y dar un juicio mas acabado de la tienda.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he ido cuatro veces y he comprado dos porque las otras dos había muuucha gente, hay que ir con paciencia. El caos sigue todos los días .. de hecho una vendedora me comento que abren a las 10 a.m y ya hay gente esperando. Las filas para entrar avanzan super rápido, pero hay tanta gente adentro que cuesta ver con calma la ropa. Las filas de los probadores son largas pero rápidas, ya que tienen muchos probadores en el 1 piso (no hay que ir al segundo ahí se llena y avanza lento) y lo mas latoso es la fila para pagar.
    Si bien es cierto lo del desorden es porque va demasiada gente es imposible que tengan todo mega ordenado.
    En cuanto a los precios, son buenos. Hay cosas de todos los precios pero en general hartos jeans entre 8 y 12 lucas lo que encuentro re barato si comparamos con las tiendas de retail y Zara que es la tienda parecida en cuanto a calidad y diseño. La ventaja para mi es que tienen muchas prendas básicas re baratas poleras, faldas, vestidos bodycon, blazers etc todo entre 4 y 13 lucas. Hay cosas mas caras pero igual es mas económico o mismo precio que en otras tiendas. El dedo para abajo según yo es que no hay nada de variedad en zapatos , lo que me desilusiono un montón :( y los que hay son muuuuy plásticos, en ese sentido esperaba mas pero hay que ver si llegan, por ultimo los accesorios aunque todos los celebren no los encontré baratos sino precios normales.

    Personalmente me gusta la tienda .. hay muchas prendas básicas para mesclar y espero que con el tiempo sea mas expedito comprar pero me alegra que las otras tiendas sientan la competencia porque se van al chancho con los precios en especial Zara que en Chile es casi "exclusivo".

    ResponderEliminar
  4. Yo fuí hoy, la verdad pensé que encontraría muchas más cosas, no recorrí la tienda minuciosamente ya que no andaba sola y con la cantidad de personas que había me demoraría mucho.
    De que esta desordenado, sí, lo está, pero gran culpa la tenemos los mismos clientes que no somos capaces de vitrinear con cuidado ni con orden.

    Los cajeros super buena disposición, yo quería una polera que a todo esto era la última, sin código, ni precio, un poco sucia, sin embargo en otros lugares te dicen no, no se vende y punto, aquí me sorprendió que tuviera la amabilidad de ir a la oficina a preguntar a cuanto me la dejaban ya que yo quería comprarla enserio.

    Me entro la curiosidad y le pregunte si siempre era igual y dijo que hoy estaba más tranquilo (para mi estaba llenisimo jaja) y me comentó que son 200 trabajadores y que al parecer traerán una empresa externa o ya estaba incluida dentro de los 200 pero así todo creo que no aún no da a basto.

    En cuanto a la colección exclusiva para Chile, creo que vi una chaqueta verde militar con mangas de cuero, pero no me fije en más, nisiquiera recordé que harían eso.

    Esperemos que más adelante se calme y este mas ordenado.

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajo actualmente en la tienda y de verdad genial que vean objetivamente el asunto porque no se imaginan la carga laboral, es cuatica, Yo amo mi pega y mis compañeros igual pero somos humanos y no podemos en contra de una masa (casi turba) de gente que no sabe vitrinear, que uno esta ordenando mesa y la señora al lado viendote te desordena todo. El tema de las tallas es por lo mismo que ven ustedes, nuestra velocidad de venta es alucinante, por lo mismo lo primero en irse son las tallas chicas. Los findes es caotico, abrimos a las 10 y un cuarto para las 10 ya hay fila afuera esperando para entrar. Los dias mas tranquilos para nosotros (aunque ustedes vean REPLETO) son Martes y Miercoles en la mañana. Hasta una 2° apertura esto creo yo seguira asi, de todas formas genial que vean nuestro sacrificio dentro de la histeria que genera la marca en Chile :)

    ResponderEliminar