22 mar 2013

WAYS TO WEAR: JARDINERAS / DUNGAREE

Esta prenda fue seguramente usada por nuestras mamas en su época de adolescente.









Se trata de la “Jardinera” o en inglés “Dungaree, algo que quizás nunca pensábamos que volveríamos a utilizar pero que resulta que como la moda es cíclica, la volvemos a ver en editoriales, catálogos, etc. Es una prenda única que combina parte de un pantalón o short con polera. Los más típicos son de jeans, que son los que podemos encontrar hasta en tiendas de ropa americana o vintage. Pero ahora he visto con distintos diseños, colores, texturas, que a gusto personal, me gustan bastante, sobretodo porque es posible visualizarlo con cualquier estilo, desde más rockeros a mas girlys.

En el reciente evento “Viste Stgo” vi algunas asistentes con esta prenda y no solo de jeans, también de cuero. Por lo que se puede evidenciar que la jardinera no sirve solo para salir a la calle, la podemos utilizar incluso para algún evento, siempre y cuando tengamos en consideración que zapatos, polera o blusa y los accesorios, porque la idea no es ir recargada, ya que la jardinera por si sola llama mucho la atención. Además es bueno que nos atrevamos a utilizar cosas que se ocupaban antiguamente, incluso aunque no esté de moda. 

He recolectado algunos outfit donde lleven jardinera, unos mas formales otros mas urbanos:

Créditos de Imagen:

*Pueden ver el anterior “Ways to Wear: Zapatillas” 
*Si desean comprar alguna les aviso que he visto muchas por ASOS, a un precio razonable y tienen muchos diseños y colores.

¿Qué les parece la llegada de la clásica jardinera? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario