12 mar 2013

TESTEO ANIMAL EN LA CÓSMETICA







Les quiero hablar un poco sobre el testeo en animales de las marcas de cosmética. Hasta hace unos años no sabia que esto ocurría, y muchas personas ya adultas tampoco lo saben porque es algo que ocultan pero que hace rato ya salió a la luz. La mayor difusión sobre esta información siempre son en las redes sociales, y realmente es doloroso ver imágenes de conejos y/o ratones (u otros animales) en notorio maltrato.

¿Qué es el testeo animal?

Muchas marcas ya sea de cosméticas u otro tipo, realizan experimentos en estos animales para ver que estas no vayan afectar a los humanos. Donde les aplican tóxicos y químicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados para la realización de estos experimentos. Algunos de estos animales son criados especialmente para luego ser utilizados para la experimentación, mientras que otros son capturados de la naturaleza.



PETA es la organización mas grande del mundo que se encarga de los derechos de los animales. Esta corporación es sin fines de lucro que es financiada casi exclusivamente por sus miembros, el eslogan de PETA es "los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento."
Esta organización se enfoca en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más durante largos periodos: en las granjas industriales, en la industria de la confección, en los laboratorios y en la industria del entretenimiento. También trabaja sobre otros temas como la cruel matanza de ratones, ratas, aves y otras “plagas”, así como la crueldad contra animales domesticados.

Una muy buena noticia que salió a los medios ayer, fue que en Europa se prohibió la experimentación de animales en cosméticos para siempre. Esta ley hace tiempo estaba puesta en mesa para ser aprobada, y finalmente ya es un total hecho.



Quizás en estos momentos tu estas utilizando productos que han sido testeado en animales, la mayoría lo hacen, es cosmética barata, la que alcanza para cualquier bolsillo. Pero también hay marcas que si la venden en nuestro país y no es costosa, solo que no tienen comerciales en la tv. Por lo tanto encontrarlas cuesta un poco mas. Aquí te dejo algunas marcas en las que puedes confiar: 

Maquillaje:
Too Faced
Essence
The Balm
Lush
Burts Bees
E.L.F

Cuidado del Cabello:
Amika
Burts Bees
Lush
Organix
Surya Brasil
The Body Shop



En Chile existe una página web llamada “Te Protejo” el cual le informa a sus consumidores que productos no testean en animales, especialmente productos que sean chilenos o que los vendan acá. Es una de las pocas agrupaciones que hace una labor tan organizada y con datos verídicos. En esta página no solo podrás encontrar un listado de estas marcas, también podrás realizar compras donde no solo te orientan como hacerlo, sino que tienes la libertad de decisión para que puedas decidir que productos utilizar.




¿Qué opinan del tema?

4 comentarios:

  1. por la cresta :( alguna marca un poco mas accesible? soy de puerto montt y aquí solo hay essence :(!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, Organix lo venden en Farmacias Salcobrand y es un producto low cost y en "Te Protejo" hay marcas nacionales que te pueden servir y también puedes comprar. Saludos!

      Eliminar
  2. es terrible lo que hacen con los animales !
    yo vendo productos Natura, ademas de ser de muy buena calidad no testean en animales !
    cualquier duda mi fb
    Javiera Bravo Lagos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que cada vez la gente de esta enterando de lo que ocurre. Saludos!

      Eliminar