6 mar 2013

3 OSCAR MOVIES

Estas tres películas estuvieron nominadas para “Mejor Película” en la recién entrega N°85 de “Los Oscars”. Me he puesto al día para comentarles que me parecieron a mi, y aquí les dejo mi opinión, obviamente son basadas debido a mis gustos e intereses, también aclarar que no solo he visto estas tres películas del total que estuvieron nominadas pero por el momento les dejare esta entrada.


Zero Dark Thirty (La Noche Más Oscura): Maya es una agente de la CIA que su misión es tratar de descubrir donde está Bin Laden. En su llegada tiene que estar presente en los crudos interrogatorios a los cómplices de Al Qaeda, quienes atentaron a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre del 2001. Después de juntar varias piezas del puzle, llega a la conclusión de donde podrá estar el “desaparecido” Osama Bin Laden (líder Al Qaeda) pero no contara con el apoyo de las autoridades para lograr el gran ataque.

A mi personalmente me gusto esta película y mucho, dura 157 minutos pero en ningún momento te aburres. La tensión que se siente cuando se empieza con la búsqueda de Osama te deja muy intrigada, uno mas o menos asimila el final, pero todo lo que tuvo que pasar “Maya” para llegar hasta allá es lo mas misterioso y lo que te lleva a ver la película concentrada. Al final de esta sacas muchas conclusiones, te hace reflexionar con preguntas mas negativas que positivas, porque en el fondo muchas vidas estaban en juego si es que realmente se descubría el paradero del Bin Laden.




Life Of Pi (Una Aventura Extraordinaria): Está basada en el best seller de Ynn Martel, es una historia centrada en la vida de Pi Patel, que cuando era chico sus padres tenían un zoológico con varios animales, pero el que mas le llamaba la atención a Pi era aquel tigre de bengala el cual después de una experiencia mágica y casi imposible de creer, se encuentra con un naufragio en el Océano quedando en una balsa solo el, un orangután, una cebra, una hiena y el temido Tigre de Bengala.


Me costó ver la película pero finalmente pude, una historia muy linda, que creo yo, su propósito central es hacernos creer en Dios. Toda esta historia que cuenta Pi Patel, con acciones que si a mi me la contaran me costaría creer que fueron verdad, pero que en el fondo todo esto deja una enseñanza, el querer es poder, sobre todo si se trata de sobrevivir en condiciones extremas y aferrarnos algún ser superior.




Argo: En 1979, la embajada estadounidense fue invadida por las revoluciones iranies, dando como resultado que varios estadounidenses fueran tomados como rehén, habiendo un grupo de seis personas que lograron escapar escondiéndose en la embajada canadiense. A la CIA se le ordeno en ese momento rescatar aquellas seis personas, sacándolas de Irán para trasladarlas a Estados Unidos. Es aquí cuando Tony Mendez el enviado por la CIA para rescatar a las personas crea un plan denominado “Argo” el cual consiste en toda una producción y actuación por parte de ellos para lograr salir de aquel país sanos y salvos, ya que estas seis personas están identificadas por todos los militares iranies para no dejarlos salir del lugar.

De estas tres películas esta mi favorita, es verdad que en un principio es como difícil de entender, pero al rato ya te integras a la película y sientes la misma preocupación e inseguridad que tienen las personas que están pasando por aquella experiencia. Durante toda la película se viven momentos de exposición y miedo pero sin duda la parte final es la que mas me tenia los pelos de punta porque si que cada detalle era tan importante en ese momento, que la emoción se agradece.





¿Vieron alguna de estas tres películas? ¿Cuántos zapatos les dan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario