28 feb 2013

DIY: ACID WASH DENIM SHORT / SHORT DESTEÑIDO EN DEGRADÉ

Como aún no termina el verano, me dieron ganas de crear unos short con un diseño único, que sean diferentes y que mejor que creados por nosotras mismas con productos que tenemos en la casa y que no cuestan más de $1.000 pesos.





El tratamiento “Acid Wash” es una mezcla de cloro con agua que sirve especialmente para el denim y el efecto que queda es similar o igual al “ombré” (degradé). Para crear este short desteñido en degradé necesitas:

Cloro (liquido, no en gel)
Tijeras o Roller
Agua tibia
Balde
Jeans o Short



Yo este jeans lo compré el año pasado en Orange Blue cuando estaban en oferta, me costaron súper baratos porque compre tres, y me salieron por $1.500 creo… Pero si ustedes ya tienen un short al que estén dispuestas a hacerle este tipo de tratamiento también sirve. El roller de la imagen es muy práctico, me gusta más que las tijeras porque le das la forma que quieras sin mayor esfuerzo, corta a la primera pasada y los puedes encontrar en tiendas de manualidades o donde vendan útiles escolares.

Paso #1: Cortar el jeans que tengan (ustedes pueden escoger la medida del largo).


Paso #2: En el balde añadir agua tibia, no es una gran cantidad, ya que más o menos tienen que calcular lo que necesita el short (que no es mucha) y medir igualmente la cantidad de cloro, tiene que ser balanceada, por ejemplo 200 ml. De agua y 200 ml. de cloro.

Paso #3: Como yo quiero que sea en degradé, o al menos que una parte quede con el color natural del jeans y el otro blanco, sumerjo en la mezcla de cloro con agua solo la mitad del short, a medida que pasa el tiempo ustedes mismas se van a dar cuenta del color que va quedando, si quieren que sea una cambio de tono sutil, van sacando de la mezcla el short con tal que al final solo queden las puntas, o sino lo dejan todo el tiempo hasta la mitad. Les recomiendo hacer este proceso de teñido por dos horas mínimo para que quede blanco, yo personalmente lo deje como cuatro, pero en el fondo da lo mismo.

Paso #4: Cuando vean que ya está listo, lo enjuagan con mucha agua fría, para que se lave el cloro que está impregnado en el short, lo dejan secar y si aún notan que tiene olor, lo pueden meter a la lavadora con poco detergente (y obviamente la prenda sola) así se le terminara de retirar los restos de cloro que puedan quedar.

¿Les gusto la idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario